Otorga Fovissste 114.5 mdp a Chiapas y Oaxaca para afectados por sismo

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que se destinaron 114.5 millones de pesos para atender a los derechohabientes en Chiapas y Oaxaca, cuyas viviendas sufrieron afectaciones luego del sismo registrado el 7 de septiembre de 2017.

En un comunicado, detalló que en Chiapas se atendieron dos mil 397 reportes, de los cuales, tres hogares fueron pérdida total y los demás con daños parciales, además se apoyó a 70 familias con menaje de casa y 20 más con apoyos económicos para renta de vivienda.

En tanto, en Oaxaca el organismo atendió mil 322 reportes, de ellos, 14 fueron pérdida total de vivienda y el resto tuvo afectación parcial; 67 familias recibieron apoyo por concepto de menaje de casa y 40 más por apoyo para renta.

Explicó que para atender la emergencia, la Comisión Ejecutiva del Fondo aprobó la aplicación del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV) para implementar créditos preferenciales para los derechohabientes afectados por el sismo.

Así como segundos créditos de vivienda, apoyos para renta, menaje de casa y por pérdida total del inmueble.

Además, del esquema para la ejecución de acciones de vivienda a través de créditos destinados exclusivamente a la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda familiar, sin afectar la subcuenta de vivienda y con pago a partir de retenciones vía nómina y tasa de interés competitiva, con una vigencia de hasta por seis meses y para derechohabientes damnificados y censados.

Agregó que se determinó mantener sin cambio las tasas de interés vigentes en los créditos hipotecarios que otorga el Fondo, entre el 4.0 y 6.0 por ciento, como lo establece la Ley del ISSSTE.

Cabe recordar que todos los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños, al que pueden acceder a través de trámites sencillos, puntualizó.

Deja tu comentario