Presenta AMLO plan de reconstrucción de los sismos del 2017

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará el próximo 19 de septiembre su plan de reconstrucción nacional tras los sismos de 2017. Se necesita implementar una nueva planificación de acuerdo a los daños presentados.

De acuerdo con información de El Universal, el proyecto contempla, en una primera etapa, ayuda directa a los damnificados con una inversión de 45 mil millones de pesos.

Como primera acción se realizará un censo de personas afectadas en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Tabasco y la Ciudad de México.

También se reconstruirá la infraestructura carretera, educativa y de salud.

“En nuestra propuesta, esos recursos saldrían de un plan de austeridad y una redistribución de gasto, por esto incluimos dentro del Plan de Nación 2018-2024, la planeación adecuada para darle seguimiento o en su caso iniciar la reconstrucción de los regiones afectadas en el país y de la infraestructura dañada”, explica el escrito.

Además de las viviendas, la infraestructura carretera, de transporte, educativa y de salud, así como el patrimonio histórico y cultural dañado será reconstruido.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 180 mil 731 viviendas resultaron con afectaciones, de los cuales 50 mil 610 tiene daño total (28%).

Además, de más 5 mil escuelas resultaron destruidas o dañadas, al igual que más de 400 templos religiosos históricos.

Lee más:

Piden directivos de la UNAM una solución por parte de las autoridades

Deja tu comentario