Piden directivos de la UNAM una solución por parte de las autoridades

Directivos de las facultades y escuelas de la UNAM exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables de la agresión que sufrieron estudiantes el pasado lunes frente a la Rectoría.

Los estudiantes se han manifestado ante la agresión, y se han unido diversas las facultades de la Ciudad de México para expresar su inconformidad. Sin embargo, el problema sigue latente, y las autoridades no han implementado una solución.

En un documento, condenan los hechos de violencia por parte de grupos porrilles y expresan su respaldo al rector de la casa de estudios, Enrique Graue, en las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación. Los directivos manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue y «a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación».

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por grupos porriles el pasado lunes frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Derivado del ataque, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad, incluso uno de ellos estuvo a punto de perder un riñón.

Tras estos hechos, miles de estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes del Politécnico, la UAM y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo se manifestaron en Rectoría el miércoles pasado.

Deja tu comentario