Perdería Trump nuevamente voto popular en elecciones

Washington, 24 sep (PL) Donald Trump perdería el voto popular otra vez frente a la demócrata Hillary Clinton si las elecciones presidenciales de 2016 se realizaran nuevamente hoy en Estados Unidos, arrojó una encuesta de Hill.TV.

El sondeo -en el cual intervino la compañía de opinión HarrisX-, encontró un 50 por ciento de apoyo para la Clinton y un 41 por ciento para el actual mandatario republicano.

Para el jefe de campaña de Clinton, John Podesta, los datos de la presente pesquisa sugieren insatisfacción con los resultados de las elecciones de 2016 en una gran cantidad de votantes.

Casi lograba la victoria Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado ganó el voto popular por una diferencia de dos millones 865 mil 75 sufragios en los comicios del 8 de noviembre de 2016.

Sin embargo, perdió la posibilidad de llegar a la Casa Blanca, porque en el sistema de Estados Unidos son los 538 miembros del Colegio Electoral los que en realidad eligen al nuevo presidente.

Hace casi dos años su oponente, el hasta entonces neófito en política, pero magnate empresarial, consiguió la victoria oficial tras asegurar 304 votos electorales, mientras que la también exprimera dama sumó 227.

La encuesta se produce a menos de 50 días de las elecciones de mitad de período (previstas para noviembre), que serán un referéndum sobre los primeros dos años en el cargo del presidente Trump, a juicio de observadores.

Hace casi dos años, Clinton fue la primera candidata presidencial- desde Al Gore en 2000- en obtener el voto popular y perder la elección.

Antes de la derrota de Gore frente a George W. Bush, otros tres candidatos ※Andrew Jackson, Samuel Tilden y Grover Cleveland, todos en el siglo XIX※ vencieron en el voto popular, pero no llegaron a la presidencia del país.

Otro estudio de opinión de Hill.TV publicado la semana pasada reveló que el 54 por ciento de los electores entrevistados desaprueba a Trump.

No obstante, una reciente encuesta del Barómetro estadounidense apuntó que Hillary Clinton todavía no cuenta con el apoyo necesario para ganar una elección presidencial; además, la búsqueda corroboró que los dos aún mantienen un firme respaldo entre sus bases.

El 89 por ciento de las personas que votaron por Trump en 2016 dijeron que volverían a hacerlo, mientras que el 94 por ciento de los electores que respaldaron a Clinton expresaron lo mismo.

Entérate:

Descubren en Estados Unidos secreto en sonrisa de la Mona Lisa


Deja tu comentario