Los Yankees ganan el juego de comodín y avanzan a la Serie Divisional

Washington, 3 oct (PL) Yankees de Nueva York arrolló hoy 7-2 a Atléticos de Oakland y pasó a una de las series divisionales de la Liga Americana en la postemporada 2018 del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.

Los «Baby Bombers», como home club, no dejaron margen a las dudas y desde el primer inning se pusieron delante en el marcador gracias a un jonrón de dos carreras de Aaron Judge.

El juego de comodines del viejo circuito transcurrió tranquilo hasta la parte alta del cuarto inning, cuando los perdedores llenaron las bases, pero no pudieron anotar ante el abridor dominicano Luis Severino, quien dejó el box en la entrada siguiente después de dos imparables seguidos sin outs.

Al rescate del quisqueyano, autor de siete ponches, llegó Dellin Betances, a la postre el pitcher ganador, y en dos capítulos de actuación mantuvo la ventaja de 2-0 para los anfitriones.

Entonces, en la parte baja del sexto episodio, los Bombarderos del Bronx fabricaron cuatro anotaciones con par de biangulares de Judge y Aaron Hicks, boleto a Giancarlo Stanton, triple de Luke Voit y elevado de sacrificio de Didi Gregorius.

A la altura del octavo acto, la diferencia parecía decisiva, pero el líder de los jonroneros de la etapa regular, Khris Davis, sacó una pelota del Yankee Stadium con Jed Lowrie en primera base y Atléticos se acercó 2-6 en el marcador.

Después, Stanton disparó bambinazo para poner cifras definitivas, y el cerrador cubano Aroldis Chapman sacó los tres últimos outs de Atléticos, dos por la vía de los strikes, para anotarse el juego salvado.

Por este resultado, Yankees se enfrentará desde pasado mañana en la siguiente fase, en un máximo de cinco choques, a su eterno rival Medias Rojas de Boston, el conjunto más sobresaliente de la campaña con 108 éxitos y 54 fracasos.

Astros de Houston (103-59), campeón vigente, e Indios de Cleveland (91-71) se medirán en la otra serie divisional del circuito menos antiguo de la Gran Carpa.

Deja tu comentario