México incumple acuerdo sobre reducción gases efecto invernadero

México, 4 oct (PL) México incumple sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero de los Acuerdos de París sobre Cambio Climático, afirma hoy un documento elaborado por la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable.

La investigación, de conjunto con las asociaciones mexicanas de energías Eólica (Amdee) y Solares (Asolmex) llegó a esa conclusión por la falta de cumplimiento de las metas del Programa de Desarrollo Eléctrico Nacional.

El reporte Estudio de Energías Limpias en México 2018-2023 señala que debido a los retos que enfrenta el sector, «el escenario base de adiciones de energía limpia del Programa de Desarrollo del Sector Eléctrico Nacional (Prodesen 2018) podría no alcanzarse».

Y añade que ello implicaría alcanzar las metas de generación de energía limpia en 2024, «ni tampoco con la contribución nacional de mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) comprometida en el Acuerdo de París al 2030».

Consideró que es necesario incrementar en al menos 16 por ciento la generación de energía solar distribuida, así como seis por ciento de energía eólica, y un porcentaje igual de generación solar a gran escala, para corresponder a los compromisos internacionales asumidos por México, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030 y el Acuerdo de París.

También puede interesarte:

Antártida posee mejor mapa de un continente en la Tierra

Deja tu comentario