Se liberan de sargazo las playas de Puerto Morelos e Isla Mujeres

Las playas de Puerto Morelos e Isla Mujeres, Quintana Roo, se encuentran libres de sargazo y recuperan su esplendor, afirman autoridades municipales.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, destacó esto es el resultado del trabajo entre autoridad y sociedad civil para superar “la pesadilla” en que se convirtió el recale de miles de toneladas de sargazo a playas de la demarcación.

Apoyo de todos los colaboradores

“El sargazo es una pesadilla para todo el estado, pero en Puerto Morelos lo combatimos con el apoyo de todos los colaboradores del ayuntamiento. Todos, sin importar jerarquías, desde directores generales, secretarias, policías, bomberos se suman a las tareas de recolección de esta alga, en el que hemos contado también con el apoyo de los hoteleros que hacen su parte”, indicó.

«Destinamos más de 80 mil horas hombre en la limpieza de nuestros arenales”, dijo. También destacó que en esas labores se contó con la colaboración de líderes y estudiantes de Leona Vicario, taxistas, empresarios, pescadores y prestadores de servicios preocupados por la imagen del destino.

Noticias deportivas:

Sufre fractura de rodilla el tenista argentino Del Potro

Deja tu comentario