Declara Trump una investigación federal sobre paquetes sospechosos

Washington, 24 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que está en curso una gran investigación federal acerca de los paquetes sospechosos enviados a altos funcionarios gubernamentales antiguos y actuales.

La seguridad del pueblo estadounidense es mi más alta y absoluta prioridad, expresó el mandatario republicano en la apertura de un evento en la Casa Blanca, donde dijo que sostuvo una sesión informativa con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, y el Servicio Secreto.

Tales paquetes están siendo inspeccionados por expertos en explosivos y está en marcha una importante investigación federal, expresó el jefe de Estado, quien dijo que todas las fuerzas se encuentran desplegadas para llevar ante la justicia a los perpetradores de «este despreciable acto».

¿Qué contienen?

El agente especial del FBI Bryan Paarmann dio a conocer que los dispositivos encontrados parecen ser bombas de tubo, artefactos explosivos improvisados.

Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices por lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto, manifestó Trump, y agregó que «las amenazas o las acciones de violencia política no tienen lugar en el país».

Las autoridades norteamericanas y el Servicio Secreto informaron este miércoles sobre la intercepción de varios paquetes sospechosos enviados al expresidente demócrata Barack Obama; la excandidata presidencial del partido azul Hillary Clinton; el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo; y la sede de la televisora CNN en Nueva York.

En el caso del bulto recibido en la cadena, estaba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan, crítico frecuente de Trump y a quien el presidente retiró su autorización de seguridad en agosto pasado.

Los paquetes detectados también incluyeron uno enviado a la congresista demócrata Maxine Waters, legisladora que ha sido blanco de controvertidos ataques públicos del presidente.

Al mismo tiempo, el diario The New York Times indicó que los dispositivos destinados a Clinton y Obama eran similares a uno encontrado el lunes en la casa del inversionista multimillonario y gran donante del partido azul George Soros.

De ahí que varios medios de prensa se refieran a los paquetes como dirigidos a altos demócratas que, además, han sido públicamente criticados por el jefe de la Casa Blanca.

En su intervención de esta tarde Trump afirmó que eventos de este tipo demandan unidad, ante lo cual comentaristas de CNN señalaron al mandatario como una fuente frecuente de división en el país.

Deja tu comentario