Asegura Jesús Ramírez el éxito de la participación ciudadana en primer día de consulta

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el primer día de la consulta popular para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue un éxito en participación ciudadana, aunque admitió que sí hubo fallas, las cuales ya se están corrigiendo.

Al dar su punto de vista sobre el primer día de este ejercicio democrático, el próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República aseguró que los errores que se han presentado no afectará el resultado, son errores “marginales”.

Fallas por problemas de interconectividad

Comentó que las fallas ocurridas la víspera fueron por problemas de interconectividad, “y la aplicación se alentó porque recibió ataques”, pero ya se resolvió y por la tarde del jueves se comprobó en las mesas que ya funcionaba bien. También, la tinta que se utilizó, dijo, era tinta normal y hoy en todas las mesas usarán otra que no podrá borrarse con facilidad.

Resaltó que ayer acudieron a votar 215 mil personas y esperan rebasar el millón durante los cuatro días de la jornada que concluirá el domingo 28 de octubre.

Además, resaltó el hecho de que haya emitido su opinión sobre el futuro del nuevo aeropuerto gente de clase media y media alta, “yo vi a la gente feliz” por intervenir en esta jornada.

En entrevista con Grupo Fórmula, precisó que la víspera se instalaron mil 68 casillas, lo que representa el 99 por ciento, sólo en el estado de Chiapas faltaron por colocar algunas, pero fue decisión de los municipios y de los pueblos.

Reiteró que los resultados de la consulta popular los darán a conocer el domingo próximo entre las 21:00 y 22:00 horas y que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador respetará la decisión de los ciudadanos.

Por último, descartó que la consulta sea un ejercicio improvisado, pues fue algo planeado, la metodología está aprobada y ha funcionado, aunque reconoció que no son profesionales de organizar elecciones, pero la Fundación Rosenblueth ha dado fe de que marcha bien.

Consecuencias del corte de agua:

Suspenderá UNAM clases en Valle de México por megacorte de agua


Deja tu comentario