Lanza Gobierno de la República estrategia contra las adicciones

Aunque aún no se tiene definido el presupuesto para echar a andar el proyecto, el Gobierno de la República presentó este jueves la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, en busca de combatir la drogadicción a partir del Programa de Atención a los Jóvenes, como explica el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez. “En esta estrategia de comunicación ya se cuenta con la participación de especialistas, gente que se le denomina adictólogos, gente que tiene especialidades en salud pública, en salud mental, en tema de emociones, pero también comunicadores, cineastas,…

Leer mas

Inicia Gobierno campaña para combatir las adicciones

El Gobierno de la República puso en marcha la campaña para combatir las adicciones, la cual involucra a diversas dependencias del Gobierno Federal, además de organismos desconcentrados y descentralizados, organizaciones de la sociedad civil e incluso instancias internacionales, como explica el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez. “La Organización de las Naciones Unidas para el combate de las adicciones ha lanzado varias campañas muy efectivas, una que inicia con un proceso de encuentro, de diálogo, de acercamiento, que ellos denominan ‘Escucha primero’, aquí en México la vamos a tropicalizar como…

Leer mas

Presidencia niega lazos estrechos con Gordillo Morales

Rechaza la Presidencia de la República cualquier tipo de acercamiento con la organización Redes Sociales Progresistas que busca convertirse en partido político, vinculada con la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. En entrevista para El Universal, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, expresó que ninguna persona allegada a Gordillo Morales, ni sus familiares, se han acercado para pedir una reunión con el presidente López Obrador. La maestra afín al SNTE reapareció en la escena pública el fin de semana. 

Leer mas

Presidencia desconoce paradero de menaje que era utilizado en Los Pinos

La Presidencia de la República desconoce el paradero de muebles y vajillas que eran utilizados en la Residencia Oficial de Los Pinos, informa el vocero Jesús Ramírez Cuevas. El funcionario explicó que había un catálogo de obras de arte, sin embargo, cosas como muebles, vajillas y enseres diversos no estaban inventariados. Aunque no precisó su valor, Ramírez Cuevas expuso que entre los objetos extraviados esta una vajilla de valor histórico.

Leer mas

Aseveran que presentarán pruebas de corrupción en Conacyt

Revela la Presidencia de la República que en los próximos días darán a conocer detalles sobre los casos de corrupción al interior del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El vocero, Jesús Ramírez, adelanta que en los próximos días presentarán pruebas que demuestran que en administraciones pasadas el Conacyt entregó becas a empresas extranjeras sin que comprobaran resultados de las investigaciones financiadas. Considera que la corrupción en el Consejo es más grande que la Estafa Maestra.

Leer mas

Asevera Jesús Ramírez que su declaración patrimonial está completa

Pese a que en su declaración patrimonial solicitó no hacer públicos varios rubros, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, sostiene que su información está completa. En su declaración 3 de 3 se detectó que el funcionario pidió no revelar los ingresos netos y aquellos que se declaren por actividad industrial y financiera, entre otros. Puntualizó que no oculta información y que incluso ya regresó el excedente de su salario que era superior a los 108 mil pesos mensuales, en línea con las medidas de austeridad. 

Leer mas

Sólo cambió la distribución del combustible, no hay desabasto: Jesús Ramírez

El coordinador general de Comunicación de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseveró que no hay desabasto de gasolina en México, sino un cambio en la distribución del combustible. Explicó que a partir del plan contra el robo de petrolíferos se modificó la forma de distribuir y ha habido retrasos en algunos puntos de venta, sobre todo en El Bajío, Jalisco y el centro del país, pero reiteró que Petróleos Mexicanos tiene reservas suficientes para cubrir las necesidades nacionales. Entrevistado en MVS Noticias, Ramírez Cuéllar indicó que se ajusta la logística…

Leer mas

Será el respeto a la autonomía la clave para la cuarta transformación: Jesús Ramírez

El coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, destacó la elección de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En su cuenta de Twitter @JesusRCuevas aseveró que el respeto a la autonomía de los Poderes de la Unión constituye una pieza clave para el Estado de derecho y la Cuarta Transformación. “Desde el @GobiernoMX felicitamos la elección de @ArturoZaldivarL como nuevo Ministro Presidente de la @SCJN”, indicó el funcionario en la red social.

Leer mas

Trabajan en plan para proteger a los periodistas: Jesús Ramírez

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que trabajan en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia para dar garantías a los periodistas y a la libertad de expresión en el país. A través de su cuenta oficial de Twitter, @JesusRCuevas, el coordinador del área de Comunicación Social expresó el pésame a la familia del reportero Diego García Corona, cuyo homicidio se registró a principios de mes en Ecatepec, Estado de México. “Condenamos el homicidio de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, #Edomex…

Leer mas

Exponen nueva imagen del Gobierno Federal que encabezará AMLO

Jesús Ramírez, próximo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, dio a conocer la imagen oficial que se imprimirá en la documentación de la nueva administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador. Dicha imagen, que incluye las figuras de Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo, fue donada al nuevo gobierno por un equipo de diseñadores que no cobraron por su trabajo. Negó que el color se asocie con el partido Morena y aclaró que las mujeres históricas del país, aunque…

Leer mas

2 mdp se emplearon para la segunda consulta ciudadana

La segunda consulta ciudadana sobre diez temas prioritarios para el gobierno que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, tuvo un costo superior a los dos millones de pesos, informó el vocero de la próxima administración, Jesús Ramírez. “La consulta tuvo un costo de dos millones 400 mil pesos, se imprimieron dos millones de boletas, fue financiado por legisladores, senadores de Morena y se va a transparentar a partir del miércoles quiénes hicieron estas aportaciones voluntarias, que no es presupuesto público, que no provienen de los fondos del…

Leer mas

Preparan consulta sobre infraestructura y programas sociales

Integrantes del próximo gabinete federal alistan los últimos detalles para la realización de la segunda consulta nacional ciudadana que se efectuará el fin de semana. En esta ocasión, el ejercicio tendrá por objetivo conocer la opinión de los mexicanos sobre obras de infraestructura y programas sociales propuestos por López Obrador. El futuro vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, detalló que instalarán una mayor cantidad de mesas de votación en las entidades, donde se ubicarán las obras de infraestructura en cuestión como el Tren Maya y la refinería en Tabasco. Los…

Leer mas

Sin afectación a la economía por decisión de consulta: Jesús Ramírez

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, rechazó esta mañana que se presente una afectación en la economía nacional por la decisión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). En entrevista televisiva para el noticiario Despierta con Loret, dijo que se deben ver las cosas como son y con calma, ya que en otros países se han tomado decisiones similares y no se ha afectado la economía. Además, continuó, a los líderes empresariales se les han garantizado las inversiones, “no…

Leer mas

Modifican tinta para marcar dedo de votantes en consulta del NAICM

Medida para mayor funcionamiento del ejercicio democrático El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que organiza la consulta sobre el nuevo Aeropuerto de México, decidió cambiar la tinta para marcar el dedo de las personas que participen y blindó la aplicación para evitar ataques. El próximo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó que durante el primer día del ejercicio, ciudadanos reportaron que la tinta que se usó se borraba, por lo que pudieron votar más de una vez. Respecto a la polémica de la caravana de centroamericanos:…

Leer mas