Presentan segunda etapa de campaña contra adicciones

El Gobierno de la República presentó la segunda etapa de la campaña para el combate a las adicciones. El lema será: “En el mundo de las drogas no hay final feliz, como explica el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez. “Queremos informarle a los jóvenes, queremos informarle a las familias de que el consumo de estas sustancias sí afecta el desempeño de las personas, sí tiene una afectación al intelecto de las personas. Normalmente se piensa que se pueden consumir sustancias psicoactivas sin ninguna consecuencia, de hecho se ha normalizado…

Leer mas

Orienta Colectivo BANDA URBANA a los jóvenes para liberarse de adicciones

Colectivo BANDA URBANA A.C. persigue alejar de las adicciones a los niños y jóvenes de su barrio, el de San Antonio en la ciudad de Puebla. Se trata de un proyecto autogestivo, conformado por un grupo de habitantes del Barrio de San Antonio, supervivientes de adicciones, llevan a cabo desde hace más de cinco años. Ellos aman entrañablemente a su barrio, legendario e histórico, otrora zona roja desde la Puebla colonial hasta mediados de los setenta del siglo XX. Barrio bravo lleno de historias como la cicatriz facial de Agustín…

Leer mas

Anuncia López Obrador que reforzará los programas contra las adiciones para jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se fortalecerá el programa de los Centros de Atención Rural para Adolescentes llamados “CARA”, con el objeto de rescatar a ese sector de la población con problemas de adicciones, porque de lo contrario será muy difícil reducir la violencia. Tras realizar un recorrido por el Hospital San Felipe Ecatepec, en Chiapas, el mandatario criticó que en la pasada administración se dejó a la juventud en la indefensión y a merced de las bandas del crimen organizado que les ofrecían dinero. López Obrador…

Leer mas

Exponen aplicación que respaldará la estrategia contra las adicciones

En busca de usar todas las capacidades del Estado para ir por el rescate de jóvenes y niños, quienes viven bajo la permanente amenaza del crimen y de las drogas, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, presentó la aplicación móvil que respaldará la estrategia contra las adicciones denominada “Juntos por la Paz”. “Una aplicación que va a tener varios usos, uno es el acercamiento a la estrategia o sea todas las ofertas de lo que está haciendo la estrategia, la información, pero también hay en esta aplicación hay la…

Leer mas

Lanzan nueva campaña contra las adicciones

El Gobierno de la República presentó la nueva campaña en contra de las adicciones. El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explica que mediante este programa se busca un cambio de enfoque respecto a este problema. “Este cambio está propuesto formalmente en el documento del Plan Nacional de Desarrollo y consiste en transitar de manera inmediata de una perspectiva más convencional que se ha usado en México y en el mundo por varias décadas, en donde se toma en un sólo paquete el problema de las adicciones”. La estrategia, parte…

Leer mas

Lanza Gobierno de la República estrategia contra las adicciones

Aunque aún no se tiene definido el presupuesto para echar a andar el proyecto, el Gobierno de la República presentó este jueves la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, en busca de combatir la drogadicción a partir del Programa de Atención a los Jóvenes, como explica el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez. “En esta estrategia de comunicación ya se cuenta con la participación de especialistas, gente que se le denomina adictólogos, gente que tiene especialidades en salud pública, en salud mental, en tema de emociones, pero también comunicadores, cineastas,…

Leer mas

Ocupa México cuarto lugar en suicidios en Latinoamérica

México, 5 dic (PL) México ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica por los índices más altos de suicidio, mientras en las últimas tres décadas la tasa de mortalidad pasó de dos a ocho por cada 100 mil habitantes, publicaron hoy informativos. Asimismo una tercera parte de la población adulta del país, que habita en comunidades urbanas, padeció en algún momento de su vida un trastorno mental como ansiedad, abuso de sustancias o depresión. Por ese motivo, el Senado de la República exhortó a la Secretaría de Salud a considerar la…

Leer mas

Guerra de papel: Alcohol y drogas, como Corn Flakes

No sería nada impertinente proponer desde esta columna política, que se organizara un cónclave entre el Poder Legislativo, los 16 jefes delegacionales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que cada uno exponga sus criterios y llegar a un acuerdo final de prohibir la venta y consumo de bebidas embriagantes en “chelerías” como se viene realizando con toda impunidad. Ha sido otro de tantos flagelos poderosos que no se tenga idea, de hasta dónde se está encaminando a la juventud mexicana,…

Leer mas

“Ninis” son vulnerables a caer en adicciones: José Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirma que los siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, tienen un punto de vulnerabilidad importante para el uso de drogas, por lo que están dentro del primer objetivo de prevención. Al encabezar la ceremonia Conmemorativa por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el funcionario dijo que los niños de 12 años y jóvenes de 29 años forman son el principal objetivo de prevención y atención de los problemas del uso…

Leer mas

Gobierno de la CDMX crea Fideicomiso para atención integral de adicciones

Con el fin de otorgar apoyo a proyectos en materia de adicciones, el gobierno capitalino dio a conocer los lineamientos para la creación y operación de un Fideicomiso para la Atención Integral de las Adicciones en la Ciudad de México. Este instrumento está dirigido a los proyectos de prevención, diagnostico, tratamiento, rehabilitación, integración comunitaria, investigación, evaluación y capacitación. También la intención es evitar el consumo de sustancias psicoactivas y reducir los factores de riesgo y daños que se deriven de ello, promoviendo estilos de vida saludables en la población. Además…

Leer mas

IMSS y Conadic su unen en el combate a las adicciones

Firman un convenio para promocionar la prevención, fomentar la detección temprana y dar seguimiento, tratamiento y control. CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) reafirmaron su compromiso de trabajar en la prevención de este problema, la cual es el eje fundamental de la salud pública. En la firma de un convenio de colaboración para tratar en forma integral el problema de adicciones, el director general del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que se reforzará esta labor con tres objetivos: promocionar…

Leer mas

La Secretaria de Salud impulsa acciones contra adicciones con 27 mil promotores

La Secretaría de Salud cuenta con una red de 27 mil promotores para impulsar acciones de orientación, asesoría, apoyo y prevención de las adicciones, indicó la directora general técnico normativa de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), María José Martínez Ruiz. En el Día internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que este año es conmemorado bajo el lema “Escucha primero”, la funcionaria explicó que estos promotores están capacitados para identificar factores de riesgo en los adolescentes y, en caso de requerirlo, los…

Leer mas