Avanza segunda caravana de migrantes en territorio mexicano

México, 30 oct (PL) Una segunda caravana de migrantes avanza hoy por territorio mexicano, integrada por unas dos mil 500 personas, en su mayoría hondureños que ingresaron por la frontera con Guatemala.

El cruce ocurrió pese a la presencia de efectivos de la Marina Armada mexicana, la Policía Federal y funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

Su entrada se produjo luego de un enfrentamiento en el que murió un migrante, cuando el fin de semana intentaron ingresar por la fuerza y fueron contenidos.

Las autoridades les ofrecieron acogerse al pedido de refugiados y transportarlos a albergues del Instituto Nacional de Migración, pero ya en tierra mexicana los marchantes rechazaron el ofrecimiento y continuaron su camino a pie hacia la frontera con Estados Unidos.

En tanto, la frontera de México con Guatemala amaneció cerrada. La parte del vecino país estuvo bloqueada por un grupo de presuntos hondureños encapuchados, según reportes de prensa locales.

La víspera el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que entre los caravanistas hay delincuentes y miembros de grupos criminales infiltrados quienes, apuntó, han sido identificados.

Deja tu comentario