Adiós a las pensiones de expresidentes mexicanos

México, 1 nov (PL) Las cuantiosas pensiones que reciben hoy los expresidentes mexicanos llegan a su fin, con lo que se cumple una de las principales promesas de campaña del mandatario electo Andrés Manuel López Obrador.

“Es oficial: ¡Se pone fin a la pensión a expresidentes!” celebró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que muestra la imagen de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación. El oficio solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El documento, girado por el presidente del Senado, Martí Batres, solicita al director general del DOF, Alejandro López González publicar el decreto por el que se expide la Ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 se septiembre, que reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue el primer ordenamiento aprobado por la LXIV Legislatura, conformada, en su mayoría, por legisladores de Morena.

Tradiciones:

Flor de cempasúchil, ícono representativo del Día de Muertos


Deja tu comentario