Gran parte de votantes toma en cuenta a Trump para elecciones

Washington, 6 nov (PL) Dos tercios de los votantes estadounidenses manifestaron hoy que tuvieron en cuenta al presidente del país, Donald Trump, al ejercer el sufragio para cargos del Congreso en las elecciones de medio término, difundió CNN.

La televisora señaló que, según las primeras encuestas a boca de urna, fueron más los electores que dijeron presentarse a los comicios para expresar su rechazo al mandatario republicano que para respaldarlo.

El índice de aprobación del jefe de la Casa Blanca es neto negativo entre los votantes de la nación, y son más quienes estimaron que las cosas en el país van por el camino equivocado que por el camino correcto, señaló el medio esta tarde.

A pesar de eso, casi siete de cada 10 sondeados consideraron que la economía está en buena forma, y también fueron mayoría quienes afirmaron que sus finanzas personales se encuentran en mejor situación que hace dos años.

Cerca de cuatro de cada 10 votantes en todo el país eligieron la atención médica como el problema más importante que enfrenta la nación, y el 70 por ciento manifestó que el sistema de atención médica necesita cambios importantes.

Aproximadamente dos de cada 10 eligieron la economía y la inmigración como los principales problemas del país, y un 10 por ciento se pronunció de ese modo sobre la política de armas.

La importancia de las mujeres

Con una lista de candidatos históricamente diversa en las boletas, aproximadamente la mitad de los electores señaló como muy importante para ellos que más mujeres sean elegidas para cargos públicos y que se selecciones a más minorías raciales y étnicas, añadió el estudio de la televisora.

Los comicios de medio término en Estados Unidos definen hoy los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 asientos del Senado, ambos con mayoría republicana en la actualidad.

En el proceso, que a juicio de diversas voces resulta un referendo sobre la gestión de Trump, también se escogen los gobernadores de 36 estados y de tres territorios, y centenares de otros cargos públicos a nivel estatal y local.

 

Por lo tanto, en México:

Sheinbaum y Del Mazo acuerdan trabajo conjunto para enfrentar retos

Deja tu comentario