Llaman a votar actores y cantantes en Estados Unidos

Washington, 6 nov (PL) Figuras del mundo del entretenimiento tuvieron una participación activa en la campaña electoral estadounidense y hoy ratificaron su interés en los comicios con llamados a las urnas y fotos del momento en que ejercieron el sufragio.

Actores, cantantes y presentadores, entre otros, se mostraron en las redes sociales con pegatinas con el mensaje «Voté», entre ellos, la intérprete Pink, quien en un mensaje publicado en Instagram escribió: «Yo voté porque para tener una opinión debes participar», e instó a sus seguidores a hacer lo mismo.

Nada más que tu voto. No hay tiempo más importante que ahora. ¡Última oportunidad! Ve a votar, manifestó en esa misma plataforma, en inglés y en español, la actriz Salma Hayek.

¡Ahora es tu turno!

Lo hice. Ahora es tu turno, expresó en esa red social la cantante, compositora y actriz Mandy Moore; mientras el presentador y comediante Jimmy Kimmel señaló: «en la remota posibilidad de que lo hayas olvidado, vota».

También difundieron sus imágenes con pegatinas la cantante Melissa Ehtridge, la actriz Melissa McCarthy y el presentador Jimmy Fallon, en tanto el actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador republicano de California, alentó en Twitter a las personas a que también lleven a sus amigos a ejercer ese derecho.

Otra estrella de la música, Taylor Swift, realizó un voto anticipado después instar a sus fanáticos a registrarse para votar durante las últimas semanas, a raíz de lo cual el sitio web Vote.org reportó un considerable aumento de las inscripciones.

«No es suficiente solo querer un cambio. Tienes que ir y lograr el cambio votando. Hoy es tu oportunidad de hacer eso», manifestó este martes a sus seguidores.

«El antídoto al odio…¡VOTA tu amor!», difundió en Instagram la presentadora y empresaria Oprah Winfrey, quien tuvo una estrecha vinculación con las elecciones para gobernador en Georgia, donde la demócrata Stacey Abrams aspira a convertirse en la primera mujer afronorteamericana en ocupar ese cargo.

Como parte de los comicios de medio término que se desarrollan hoy en todo el país, los norteamericanos elegirán a 35 de los 100 asientos del Congreso, los 435 miembros de la Cámara de Representantes, los gobernadores de 36 estados y tres territorios, y otros cargos estatales y locales.

Lee sobre los migrantes y México:

Supera la capacidad de migrantes en albergues de Ciudad de México


Deja tu comentario