Mueren cinco personas por incendios en California

Washington, 9 nov (PL) Al menos cinco personas murieron y 157 mil residentes abandonaron sus viviendas como resultado de incendios forestales que afectan al estado norteamericano de California, informaron hoy las autoridades.

En el condado de Butte, en el norte de California, la oficina del alguacil dijo que los investigadores encontraron a cinco fallecidos en vehículos alcanzados por las llamas de un fuego feroz que afectó al pueblo de Paradise.

Las víctimas fueron halladas en la misma área de esa comunidad, la cual resultó devastada, con la pérdida de unas dos mil estructuras.

Se destruyó toda la ciudad en 24 horas, es una locura, declaró el oficial de la policía Jon Gee, citado por el diario USA Today.

Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, dijo que 157 mil personas fueron obligadas a abandonar sus hogares en las zonas impactadas por los tres incendios principales del estado, incluido el Camp Fire, que afectó a Paradise.

Ese siniestro, el cual estalló unos 130 kilómetros al norte de Sacramento, la capital californiana, se cuadruplicó desde ayer y alcanzó los 285 kilómetros cuadrados, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado.

De acuerdo con el mayor general David Baldwin, de la Guardia Nacional de California, 100 policías militares se dirigían al norte del territorio para ayudar a sacar a las personas del área de Paradise.

Agregó que otro personal militar estaba estudiando imágenes satelitales para evaluar el alcance del daño y hacer un mapa del incendio.

En el sur de California se ordenó la evacuación de unas 75 mil casas en los condados de Ventura y Los Ángeles, y el Departamento de Bomberos de este último lugar advirtió en Twitter que existe una «amenaza inminente».

Scott Dettorre, capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, advirtió que cuando el incendio localizado en la zona, el Woolsey Fire, cruce la Autopista 101, hará un recorrido típico hasta la Autopista de la Costa del Pacífico, con más amenazas para las vidas y propiedades.

Las llamas están fuera de control y se dirigen a las áreas pobladas de Malibú. Todos los residentes a evacuar ahora, tuitearon las autoridades de esa ciudad.

 

Presidente electo en México:

Pule López Obrador últimos detalles de estrategia de seguridad

Deja tu comentario