Messi y Rojas elegidos por Europa Press como mejores deportistas del año

La Habana, 27 nov (PL) El futbolista argentino Lionel Messi y la triplista venezolana Yulimar Rojas recibieron hoy los votos de Europa Press para el atleta del año, en la encuesta anual de Prensa Latina.
La agencia española de noticias se decantó por Messi y Rojas para recibir el premio en las categorías de mejor atleta masculino y femenino, respectivamente, además de seleccionar en el apartado de equipos a la selección femenina brasileña de voleibol y al Boca Juniors de la Liga argentina de fútbol.
Esta campaña Messi sumó a su prolífera carrera otro doblete con el FC Barcelona y alcanzó a título personal la bota de oro, por resultar el mayor goleador de las principales ligas europeas.
De esta manera, el astro sudamericano empata en el segundo lugar de la encuesta con el pelotero cubano Alfredo Despaigne y el manager puertorriqueño y campeón con los Medias Rojas de Boston de la liga estadounidense de béisbol, Alex Cora, todos con tres votos.
Este apartado es comandado por el saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría.
Por su parte, Rojas conquistó por segunda ocasión consecutiva la corona del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que tuvo como escenario a la ciudad británica de Birmingham.
La morocha alcanzó así su primer voto en una categoría que comanda la colombiana Caterine Ibargüen (triple y salto de longitud), con ocho puntos.
Entre los equipos, la selección femenina brasileña igualó en el segundo escaño con su homóloga varonil, con tres tantos, mientras que Boca Juniors logró su primera selección en la carrera por el mejor equipo del año, que encabeza la escuadra de boxeo Domadores de Cuba

Deja tu comentario