Respalda Peña Nieto condecoración a yerno de Donald Trump

México, 28 nov (PL) El presidente Enrique Peña Nieto defendió la decisión de otorgar la condecoración del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que es objeto de polémica.

Es una atribución del presidente y la quiero dar, sostuvo.

Durante su estancia en Argentina, donde participará en los trabajos del Grupo de los 20 (G-20), Peña Nieto entregará al esposo de Ivanka Trump la más alta distinción oficial que otorga México a ciudadanos de otros países.

Kushner, a quien se atribuyen amplios vínculos personales con el canciller mexicano, Luis Videgaray, ha sido mencionado como enlace importante entre Los Pinos y la Casa Blanca tanto para las comunicaciones entre Peña y Trump como para alentar los acuerdos y negociaciones entre México y Estados Unidos.

El presidente mexicano viajará la madrugada del jueves a Buenos Aires para asistir a su última cumbre del G-20 y participar como testigo en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y contribuido realmente a que logremos el acuerdo; ha sido un actor importante en el propósito de tener un buen entendimiento con el nuevo gobierno que entró hace dos años y por eso hoy estamos reconociendo la labor, dijo el gobernante respecto a la condecoración.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también justificó la entrega de la medalla.

Afirmó que Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y su involucramiento fue determinante para evitar que Estados Unidos saliera de forma unilateral.

La Orden del Águila Azteca se otorga a ciudadanos de otros países en reconocimiento a los servicios prominentes prestados a México o a la humanidad.

 

En zócalo capitalino:

Se rebelan miles de campesinos en la Ciudad de México

Deja tu comentario