En funciones Guardia Nacional propuesta por Obrador en Morelos

México, 4 dic (PL) La Guardia Nacional, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador opera hoy en el estado de Morelos, en un espaldarazo al mandatario por parte de las fuerzas armadas y otros cuerpos de seguridad.

Bajo el mando militar y desde las instalaciones castrenses, en Morelos la Guardia Nacional se conformó con mil 800 militares, 70 miembros de la Comisión Estatal de Seguridad y 30 de la Policía federal, confirmó el comandante de la 24 zona militar, Armado Gómez.

A este primer grupo que integra ese nuevo cuerpo de seguridad, agregó el alto oficial, se les asignaron cinco municipios de Morelos: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec y Jojutla.
Reiteró que los demás elementos militares de la 24 zona militar, así como policías estatales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y federales seguirán atendiendo el resto de la entidad.

Vamos a integrar equipos bien organizados con personal de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía federal, para organizarnos en un solo equipo, anteriormente funcionaban ellos por un lado, los acompañábamos hacer funciones cuando correspondía; pero hoy no, hoy están en nuestro cuartel para patrullar las calles, indicó.

Deja tu comentario