Recuerdan en México reforma sectorial dirigida a educación gratuita

México, 4 dic (PL) La reforma sectorial planteada por el nuevo Gobierno de México va dirigida a establecer la educación gratuita y de calidad a todos los niveles, reiteró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cumpliendo su palabra, mandatario dio su segunda conferencia mañanera en el Palacio Nacional después de su reunión con el gabinete de seguridad, con el cual analiza diariamente la situación de violencia en el país.

Respecto del tema educativo agregó que sus propuestas son consonantes con lo que ya expresó de garantizar el derecho a a educación gratuita en todos los niveles incluida la universdad, acceso a todos los que quieran estudiar para que nadie se quede fuera, pero hacerlo con el apoyo de los maestros para que no haya oposición.

Explicó que no se puede llevar una reforma sin los maestros, y eso lo consideró muy bueno para el país, es decir, realizar una auténtica reforma educativa, democrática, no solo para los maestros, sino para estudiantes y para los padres.

En cuanto al tema sindical insistió en que ya se le puso fin a la intervención del Gobierno en la elección de dirigentes.

Lo que se esta proponiendo, dijo, es que los trabajadores elijan libremente a sus representantes. No va a haber dirigentes sindicales apoyados y promovidos por el Gobierno. No habrá sindicatos del Gobierno ni apoyados por autoridades oficiales, van a tener independencia para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes, insistió.

El mandatario también abordó el tema del indulto a presos de conciencia y repitió que se trata de un proceso del cual estará informando, pero poco a poco. También fue preguntado sobe el tema de los salarios del funcionariado y autoriades de los distintos poderes del Estado, y ratificó que nadie debe ganar más que el presidente, que el ganará la mitad de lo que ganaba su antecesor y que el recorte del 50 por ciento es irreversible.

A una pregunta de un corresponsal estadounidense dijo que el rumor de que México contrataría a los médicos cubanos que trabajaban en Brasil es una mentira elaborada por los adversarios de su Gobierno.

 

Lo de hoy:

Pueden optar por sector privado jueces inconformes con ganar menos de 108 mp: AMLO

Deja tu comentario