Brutal ataque a boda deja 14 muertos y 21 heridos

Abuja, 18 dic (PL) Un total de 14 muertos y 21 heridos fue el saldo de un ataque armado contra una boda en la localidad de Ungwan Pah, en el estado noroccidental nigeriano de Kaduna, informaron hoy medios locales de prensa.

Hombres fuertemente armados, todavía no identificados, dispararon a mansalva en la noche del domingo contra los asistentes a las nupcias quienes oraban tras la ceremonia, indicó el periódico local The Punch.

Un testigo comentó que los individuos dispararon en forma indiscriminada y luego escaparon.

Sin confirmación por fuente oficial alguna, la sospecha del ataque recayó sobre posibles pastores nómadas de la etnia Fulani.

El matutino señaló que cinco de los cadáveres y los heridos fueron trasladados al hospital público General Ibrahim Yakowa, donde estos últimos recibieron atención médica.

Nasir Ahmad el Rufai, portavoz del gobernador de Kaduna, informó en un comunicado que de inmediato fueron desplegadas tropas gubernamentales en la zona.

Apuntó que el desplazamiento de militares tiene por objetivo garantizar una investigación exhaustiva y garantizar la seguridad.

Organizaciones como Amnistía Internacional informaron sobre el recrudecimiento de la violencia en los últimos tres años en este país africano con la muerte de tres mil 641 nigerianos.

Los enfrentamientos ocurrieron, en lo fundamental, entre granjeros locales y pastores nómadas, quienes disputan por el control de la tierra y los recursos naturales.

De acuerdo con la fuente, el 57 por ciento de las muertes antes mencionadas sucedieron en el trascurso de 2018.

Deja tu comentario