Evitar especulaciones en muerte de MEAH y RMV; se actuará con transparencia: Gobierno Federal

Autoridades del Gobierno Federal indican que no hay elementos para concluir que el accidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, se debió a causas ajenas al funcionamiento del helicóptero en el que viajaban y piden no caer en especulaciones.

En conferencia de prensa, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, señalan que, según la información hasta ahora recabada, el helicóptero tuvo una falla mecánica y se desplomó en Coronango tras salir de la ciudad de Puebla.

El secretario de Gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida, se encuentra de momento al frente del despacho y ya está en contacto con el Congreso de Puebla para que se designe a un gobernador interino.

El Gobierno de la República garantizará la transparencia de la investigación sobre el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, así lo informó en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo:

“Hacemos de su conocimiento que actuaremos con total transparencia , proporcionando la información de carácter técnico y ministerial que vaya surgiendo. Actuaremos de frente a nuestra comunidad para cumplir puntualmente con las tareas que nos corresponden”.

Explicó que desde el primer momento acudieron a la zona del siniestro peritos de la Sedena, la FGR, la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que este martes llegarán representantes de las empresas fabricantes del helicóptero y de las turbinas.

Deja tu comentario