Rams contra Patriots, listo el Super Bowl 53

Washington, 20 ene (PL) Los Angeles Rams y los New England Patriots chocarán el próximo 3 de febrero en el Super Bowl 53 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), tras ganar hoy sus respectivas conferencias.

Por primera vez en la historia de la NFL, los dos partidos de campeonato terminaron en tiempo extra: a primera hora los Rams vencieron 26-23 a New Orleands Saints, y luego los Pats superaron 37-31 a Kansas City Chiefs.

Así, el veterano mariscal de campo Tom Brady buscará su sexto título en nueve Super Bowls, reafirmando a los Patriots como la gran dinastía del fútbol americano en el siglo XXI.

A primera hora los Rams remontaron para forzar el tiempo extra, y con un gol de campo de 57 yardas pateado por Greg Zuerlein conquistaron la corona de la Conferencia Nacional, aunque la defensa angelina tuvo mucho mérito.

El patadón de Zuerlein, tras la intercepción de un pase errático de Drew Brees, enmudeció al hasta entonces ruidoso Superdome de New Orleans, y los Saints de Sean Payton sufrieron su primera derrota en playoff como local.

Los Rams (15-3), radicados en Los Angeles desde hace tres temporadas, disputarán en Atlanta su primer Super Bowl desde 2001, que ganaron cuando el conocido como «Greatest Show on Turf» aún jugaba en Saint Louis.

En Arrowhead, feudo de los Chiefs, ambos equipos alternaron la ventaja y los anfitriones llegaron a la prórroga con un dramático gol de campo de Harrison Butker, pero poco pudieron contra la ofensiva de New England.

De hecho, los discípulos de Bill Belichick recorrieron el emparrillado y anotaron el lapidario «touchdown» con un corto acarreo de Rex Burkhead que extendió a 49 los años que llevan los Chiefs ausentes de un Super Bowl.

A Kansas City le queda de consuelo su tercer título divisional al hilo, y el potencial de Patrick Mahomes, segundo mariscal en la historia de la liga con 50 pases de «touchdown» y más de cinco mil yardas en una campaña.

Para la gran final sobresale el duelo de «quarterbacks» entre el veterano Brady (41 años de edad) y el joven Jared Goff (24), quien necesitará algo más que brazo y talento para encarar a una leyenda viva de este deporte.

Igual, el pasado año el suplente Nick Foles aceptó el reto y guió a los Philadelphia Eagles al triunfo sobre los Patriots en un Super Bowl intenso, divertido y en el que, como siempre, también se lució el «viejo» Tom.

Deja tu comentario