Largo puente en México por aniversario de la Constitución

México, 30 ene (PL) México se paraliza virtualmente desde el 1 de febrero cuando comienza un largo puente por el aniversario de la Constitución que se extenderá hasta el 4, informó hoy el subsecretario de Turismo Humberto Hernández Haddad.

El funcionario explicó que se alista un enorme operativo en el que participan 13 secretarías del Estado y una veintena de organismos del gobierno para garantizar la seguridad de los vacacionistas a lo largo y ancho del país, incluidas carreteras, aeropuertos, puertos y playas y destinos turísticos.

Hernández Haddad destacó que en este puente vacacional participan las secretarías de Turismo, Defensa Nacional, Marina, Armada, Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Cultura.

Se ofrecerá asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal con participación de 525 carros de apoyo, 227 radiopatrullas, 42 grúas y 50 camperos.

La Secretaría de Marina Armada de México pondrá personal especializado en función del puente para proteger y salvaguardar a los vacacionistas en las playas de mayor afluencia del país, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno.

Deja tu comentario