Retoma Bolsonaro presidencia tras operación por secuelas de atentado

Brasilia, 30 ene (PL) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, retomó hoy el ejercicio de su cargo tras una fase de recuperación médica después de una cirugía de reconstrucción del tránsito intestinal.

Según la agenda oficial divulgada a la prensa, el político de extrema derecha no recibirá por ahora a autoridades, solo tendrá despachos.

De acuerdo con la fuente, el mandatario aún se recupera en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, de la intervención quirúrgica realizada el lunes que duró siete horas.

Bolsonaro permanece internado en una Unidad de Terapia Intensiva especial, con derecho a privacidad y presencia de su familia. La previsión es que permanezca en recuperación durante 10 días.

El portavoz de la Presidencia, Otávio do Rêgo Barros, informó que al lado del cuarto, donde el jefe de Estado está en recuperación, el llamado Gabinete de Seguridad Institucional organizó un espacio, con equipos y estructura técnica, que le permitirá orientar a sus ministros y conceder audiencias.

Al mandatario se le retiró la bolsa de colostomía que utilizaba desde hacía cuatro meses tras recibir una puñalada con arma blanca. También le fue reconstruido el tránsito intestinal.

El 6 de septiembre, Bolsonaro fue apuñalado en un acto de campaña en el municipio Juiz de Fora, en el interior del estado de Minas Gerais.

Tal cuchillada alcanzó el intestino y el entonces abanderado presidencial del Partido Social Liberal (PSL) enfrentó dos cirugías.

La bolsa de colostomía que portaba funcionaba como conducto membranoso externo y posibilita la recuperación del intestino grueso y delgado.

De manera interina, el vicepresidente del país, el general Hamilton Mourão, asumió la presidencia durante un período de 48 horas.

Deja tu comentario