Mantiene gobierno francés intención de recortar empleos

París, 30 ene (PL) Pese a las críticas y el rechazo ciudadano, el gobierno de Francia mantiene la intención de recortar 120 mil empleos en el sector público durante el mandato de Emmanuel Macron, confirmó una fuente oficial citada hoy por la prensa.

El secretario de Estado del ministerio de la Acción y las Cuentas Públicas, Olivier Dussopt, ratificó la voluntad de las autoridades de aplicar el polémico plan, uno de los temas más rechazados durante las diversas manifestaciones ocurridas en el país en los últimos meses.

El alto funcionario señaló que la reducción será posible a partir de una ley de reforma de la función pública, cuya primera versión será presentada en el Consejo de Ministros a finales de marzo, para luego pasar al análisis parlamentario.

Desde la campaña electoral, Macron incluyó en su programa de gobierno la supresión de 120 mil puestos en el sector público, comprendidos 50 mil en el Estado y 70 mil en los territorios.

Ese plan es rechazado por partidos políticos de oposición, sindicatos y otras organizaciones sociales, que estiman necesario, por el contrario, un fortalecimiento de la función pública.

Deja tu comentario