Visitarán los lunes funcionarios capitalinos secundarias públicas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Jaime Morales, anunció que cada lunes diversos funcionarios del gabinete acudirán a las escuelas secundarias públicas para ofrecer pláticas y promover la no violencia y la no discriminación.

Afirmó que el programa “Lunes por la educación para la paz” busca construir una sociedad incluyente y armónica que se planteó tras un estudio que buscó conocer las inquietudes de los jóvenes entre 12 y 16 años de edad.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el estudio dio como resultado que lo que más preocupa a los jóvenes es el acoso escolar y virtual, así como la violencia familiar.

El estudio se realizó a través de grupos de enfoque, es decir, entrevistas a adolescentes, investigación de gabinete y la revisión de conversaciones públicas en redes sociales durante tres meses con más de 19 mil menciones.

Previo al anuncio del programa, la jefa de gobierno ha visitado tres escuelas, y al respecto aseguró, “mi presencia en las secundarias ha tenido un impacto en el sentido de decirle a los adolescentes que nos importan”, y dijo que las principales demandas durante sus visitas ha sido el mantenimiento a los planteles.

El estudio reveló que en la Ciudad de México los menores tienen celular propio desde los ocho y 10 años de edad y lo utilizan entre tres y seis horas diarias; el Internet es su principal marco de referencia en su desempeño académico y sus relaciones sociales.

Sheinbaum Pardo aprovechó para informar que a partir de este año ya no se proporcionará el apoyo a los niños súper dotados, toda vez que no existe un estudio que defina esa característica.

Además, expuso que las visitas a las escuelas públicas las realizarán 40 funcionarios públicos que acudirán cada lunes a igual número de planteles de manera voluntaria, y aseguró que el programa se realizará sólo en las escuelas públicas porque son la principal responsabilidad del gobierno.

En la conferencia también participó la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología y Educación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Deja tu comentario