Ya son más las detenciones de migrantes en frontera sur de EE.UU.

Washington, 12 feb (PL) Reportes de un aumento en las detenciones de inmigrantes en la frontera sur llegan hoy en la medida en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exige la construcción del muro fronterizo a cualquier coste.

De acuerdo con el diario The Washington Post, en los últimos cuatro días, la Patrulla Fronteriza informó sobre el arresto de más de 700 indocumentados en la zona de Antelope Wells, en Nuevo México.

Los grupos de migrantes, al igual que los anteriores, están integrados en su mayoría por unidades familiares provenientes de Centroamérica, aunque también incluyen a menores no acompañados, según la prensa.

El citado rotativo precisó que durante el presente año fiscal se detuvieron a 28 grupos de más de 100 personas cada uno en esa misma región.

Las detenciones de familias inmigrantes en la frontera con México subieron en 290 por ciento entre octubre y enero pasados con respecto al mismo periodo entre los años 2017 y 2018, indicaron las más recientes cifras del Departamento de Seguridad Nacional.

En tanto, durante una visita al área limítrofe Trump promovió su única estrategia de negociación: el muro fronterizo sí o sí, sin darle importancia al acuerdo «tentativo» entre los partidos demócrata y republicano, para evitar un nuevo cierre del Gobierno.

Los negociadores de ambas organizaciones políticas anunciaron un pacto presupuestario tentativo que, según algunas fuentes, incluye unos mil 375 millones de dólares para construir otras 55 millas (unos 88,5 kilómetros) de muro.

Esa cifra está lejos de los cinco mil 600 millones de dólares que reclamaba el presidente para unas 200 millas (unos 322 kilómetros) y que provocaron entre diciembre y enero el cierre administrativo más largo de la historia estadounidense (35 días).

Está llegando a su fin el juicio:

Comienza sexto día de deliberaciones en juicio contra “El Chapo”

Deja tu comentario