Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

México, 25 abr (Prensa Latina) La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, México, Maricela Vallejo Orea, murió anoche asesinada durante un ataque armado en la carretera por la que viajaba.

De acuerdo con versiones en la localidad, fue emboscada en la carretera federal Zongolica-Orizaba en el estado de Veracruz, cuando viajaba en auto junto con su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl quien también falleció y se desempeñaba como tesorero en el Ayuntamiento de Mixtla. Algunas versiones indican que también murió el chofer.

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, confirmó los hechos. «Quiero referirme a un hecho muy grave que ocurrió hace un momento, fue asesinada la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle, en el municipio de Los Reyes», dijo en un video publicado en la TV y redes sociales.

Agregó que un grupo armado disparó a la camioneta en la que viajaban la alcaldesa y su esposo alrededor de las 22:00 hora loca  de anoche cuando circulaba por la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad Atlanca.

El funcionario pidió a los presidentes municipales y autoridades de la zona que se instale una mesa de seguridad, así como al gobierno federal y estatal dar resultados en el combate a la delincuencia.

La alcaldesa de Morena fue una de las principales oradoras durante la presentación en enero pasado de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.

Al hablar en representación de las autoridades municipales, Vallejo Orea propuso la creación de la Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio.

También puede interesarte: Huye de la justicia Mario Marín, asegura la Fiscalía