Se manifiestan miles de franceses en Día de los Trabajadores

París, 1 may (Prensa Latina) Miles de franceses se reunieron hoy a manifestarse en el Día Internacional de los Trabajadores en defensa de los derechos laborales y sociales de la población.

El llamamiento, realizado por organizaciones sindicales como la Confederación General del Trabajo, prevé reunir líderes políticos de izquierda, de militantes y de los chalecos amarillos.

Mientras, las autoridades anunciaron un amplio dispositivo para garantizar seguridad y evitar disturbios, incluido cierre de comercios en la zona del desfile.

La manifestación en París tiene previsto recorrer desde la estación ferroviaria de Montparnasse hasta la plaza de Italia, en tanto que en la zona del trayecto se ordenó el cierre de los todos los establecimientos comerciales.

El ministro de Interior, Christophe Castaner, informó que más de siete mil 400 policías estarán desplegados en los puntos más sensibles de la ciudad.

Esas medidas tratan de evitar los disturbios del 1 de mayo pasado, cuando grupos de agitadores provocaron serios daños al mobiliario público y a numerosos sitios.

No se descartan más tensiones, cuando el país acumula más de cinco meses de acciones de los chalecos amarillos en demanda de una mayor justicia social y fiscal.

La semana pasada el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medidas dirigidas a responder al descontento social, como un recorte importante del impuesto sobre la renta.

Sin embargo, líderes sindicales y chalecos amarillos aseveraron que se trata de cambios superficiales, por lo que se mantendrán movilizados.

El chaleco amarillo Maxime Nicolle afirmó que el presidente «acaba de lanzar unas migajas de pan. (…) Todo es rechazado, todo es vago, nada es preciso. Por eso, el sábado le mostraremos que nosotros también sabemos hacer las cosas en profundidad, y el 1 de mayo también».

Por lo tanto, seguimiento a tragedia en México:

Estiman que Aideé murió por una bala perdida