Indagarán estafa maestra como delito de Estado con tintes de delincuencia organizada

El caso de la estafa maestra será investigado como delito de Estado con tintes de delincuencia organizada, así lo explica el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Debió de haberse investigado desde el principio la obvia premisa de colusión y de un interés delictivo, coordinado y propositivo para organizar un enorme saqueo concertado y maquinado centralmente desde el poder público, ya que los elementos aportados así lo indican, razón por la cual es necesario reestructurar toda la investigación desde una perspectiva de delincuencia organizada, en un posible delito de estado que fue encubierto en su momento posiblemente por instancias públicas”.

En cuanto al Caso Ayotzinapa, informó que se repondrá el procedimiento y se apoyará en la investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sobre el caso Odebrecht, dijo que la investigación versará sobre delincuencia organizada y finalmente sobre la tragedia de Tlahuelilpan, informó que se invitará a peritos del FBI, para que participen de las pesquisas.