Senado recibe propuestas para ocupar fiscalías

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sometió a la consideración del Senado sus propuestas para ocupar las fiscalías en delitos electorales y combate a la corrupción, mismos que recaerán en gente de confianza del Ejecutivo Federal. El presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, leyó el documento con los nombres de los candidatos: “Me permito comunicar a usted mi propuesta del ciudadano, José Agustín Ortíz Pinchetti, para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y a la ciudadana María de la Luz Mijangos Borja,…

Leer mas

Declararán funcionarios por explosión en Tlahuelilpan Gertz

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que a partir de esta semana serán citados a declarar funcionarios de los tres niveles de gobierno por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, a fin de determinar su nivel de responsabilidad. En rueda de prensa, dijo que también se llamará a declarar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Pemex, así como autoridades locales y de procuración de justicia del estado de Hidalgo, para contar con una línea…

Leer mas

Elige Senado a Alejandro Gertz Manero como Fiscal General

Con 91 votos a favor de 117 posibles, el actual encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero fue designado por el Senado como primer Fiscal General de la República. Es la voz del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres. “Derivado de la votación el ciudadano Alejandro Gertz Manero reúne la mayoría constitucional de dos tercios de voto en su favor. Conforma al resultado de la votación se designa titular de la fiscalía general de la república al doctor Alejandro Gertz Manero”. Hace unos…

Leer mas

Se compondrá seguridad con una Guardia Nacional sólida: Gertz Manero

Con el fin de recuperar la seguridad y la paz social que demanda la población, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asumirá la responsabilidad directa de la estrategia para combatir la violencia en el país, lo que impedirá que el objetivo se desintegre o desvirtúe, afirmó Alejandro Gertz Manero, asesor en la materia del próximo gobierno, “Todos los días (López Obrador) dará cuenta de cómo está el país en el tema de seguridad. Habrá coordinación con los estados”, detalló el asesor. Todas las instancias van a colaborar en la…

Leer mas

Pulen detalles Gertz Manero y Muñoz Ledo para toma de protesta

Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de Seguridad del próximo gobierno, rechazó que se haya retirado la invitación a representantes de la Marina y del Ejército Mexicano a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre próximo en San Lázaro. “No hay nada de eso, son las comunicaciones protocolarias, en general hay una situación de mala información, no me parece correcto”, detalló en entrevista al término de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para afinar detalles…

Leer mas