Exigen la renuncia de Felipe de Jesús Patjane Martínez, alcalde Tehuacán

El alcalde de Tehuacán ha faltado a su palabra, no ha cumplido con sus responsabilidades de funcionario. Por ende, sus opositores y la población está muy descontenta con el ejercicio de su cargo.

Por otro lado, también la inseguridad del municipio está grave, las cifras de muertes y asaltos aumentan y se otorgan nulos resultados, a comparación de todo lo que prometió en campaña.

Desde la semana pasada molestos se encuentran varios regidores de este municipio debido a la ausencia del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien no acudió al cabildo ordinario que debía realizarse el 3 de junio, pues por acuerdo el primer lunes de cada mes se tiene que efectuar esa reunión.

Al parecer existe un rompimiento entre los integrantes del cuerpo edilicio, puesto que mientras los inconformes sugerían que se llevara a cabo el cabildo aún sin la presencia del alcalde, otros pidieron que se pospusiera a fin de que Felipe Patjane pudiera participar en el mismo.

Según explicó la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez, el presidente avisó desde la noche anterior que se ausentaría de la ciudad para viajar a la capital del estado, por lo cual consideró que no había motivo para la molestia de los regidores que pretendían cumplir con el cabildo ordinario.

Pero nada de estos argumentos parece válido pues su desatención incrementa y no beneficia a Tehuacán.