Consolida español Márquez liderato en el Mundial de MotoGP

Barcelona, España, 16 jun (Prensa Latina) El motociclista español Marc Márquez consolidó hoy su liderato en el Campeonato Mundial de MotoGP al ganar aquí el Gran Premio de Cataluña, marcado por una caída de su compatriota Jorge Lorenzo.

Márquez logró su segundo triunfo en el circuito barcelonés después del conseguido en el 2014 y el cuarto de la temporada, tras los éxitos en Termas de Río Hondo, Jerez y Le Mans.

Ahora domina con tranquilidad la clasificación de pilotos, con 37 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso y 39 frente al español Alex Rins.
Este domingo escoltaron a Márquez, el francés Fabio Quartararo, quien conquistó su primer podio en la temporada del debut en la categoría de MotoGP, y el italiano Danilo Petrucci, tercero.

Lorenzo se fue por los suelos en la curva 10 cuando intentaba meterse por dentro de la trayectoria de Márquez, ese accidente no impidió las caídas de Dovizioso, el español Maverick Viñales -quien por tercera vez en lo que va de temporada acaba fuera de carrera por culpa de otro motociclista- y el italiano Valentino Rossi.

El error de Lorenzo permitió a Márquez continuar al frente de la competición con más de un segundo de ventaja sobre el italiano Danilo Petrucci, que encabezaba un grupo en el que también estaban Quartararo, Rins, el australiano Jack Miller y el español Joan Mir, entre otros.

El también español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fue otra de las bajas de la carrera al verse involucrado en un incidente por impacto con su propio compañero de equipo, el británico Bradley Smith.

Firme en el liderato, Márquez atravesó la línea de meta primero para lograr su éxito 48 en MotoGP y la 74 de su carrera deportiva, por delante de Quartararo que aprovechó el error de Rins para consolidar la segunda plaza a pesar de los esfuerzos de Petrucci por evitarlo.

Clasificación oficial del Gran Premio de Cataluña de MotoGP:

1-Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        40.31.175 minutos a 164,8 km/h.
2-Fabio Quartararo (FRA/Yamaha YZR M 1)         a   2.660 segundos.
3-Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP19)       4.537.
4-Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR)                     6.602.
5-Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP19)           6.870.
6-Joan Mir (ESP/Suzuki GSX RR)                        7.040.
7-Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16)                       16.144.
8-Takaaki Nakagami (JAP/Honda RC 213 V)               17.969.
9-Tito Rabat (ESP/Ducati Desmosedici GP18)            22.661.
10-Johann Zarco (FRA/KTM RC 16)                        26.228.
11-Andrea Iannone (ITA/Aprilia RS-GP)                  32.036.
12-Miguel Oliveira (POR/KTM RC 16)                     44.666.
13-Sylvain Guintoli (FRA/Suzuki GSX RR)                51.363.
No terminaron, por caída, Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP18), Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP19), Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1), Bradley Smiht (GBR/Aprilia RS-GP), Francesco Bagnaia (ITA/Ducati Desmosedici GP18) y Franco Morbidelli (ITA/Yamaha YZR M 1).
No terminó por problemas físicos tras sufrir un impacto de otra moto, Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP).
No terminó, por problemas técnicos, Hafizh Syahrin (MAL/KTM RC 16).