Sin complejos Venezuela ante Brasil en Copa América de fútbol

Caracas, 16 jun (Prensa Latina) La selección de Venezuela enfoca hoy su objetivo en la recuperación física de los jugadores para enfrentar con «respeto y admiración, pero sin complejos» al anfitrión Brasil en su próxima salida en la Copa América de fútbol.

Tras igualar sin goles en su debut de este sábado ante Perú -elenco mundialista en Rusia 2018-, los dirigidos por Rafael Dudamel lidiarán el martes 18 de junio en la Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador ante un combinado brasileño que goleó 3-0 a Bolivia en su primera presentación.

«Hay que jugarlo (ante Brasil) con el respeto y admiración, pero sin ningún tipo de complejo», indicó el estratega nacional, en declaraciones divulgadas por la Federación Venezolana de la disciplina en su portal web.

«Vamos a tener un partido lindo para jugarlo, pero exigente; hay que enfocarse en recuperar bien al equipo y desde ahí tomar las mejores decisiones para el próximo juego», comentó Dudamel luego del empate frente a Perú que tuvo «sabor a victoria», de acuerdo con la prensa especializada.

El entrenador venezolano valoró de positivo el desempeño del equipo en su debut en la Copa América, «por la calidad del rival, por su pergamino y su pasado no muy reciente», aseveró.

Con el objetivo de avanzar a cuartos de final por el grupo A, la Vinotinto cerrará la fase clasificatoria el sábado 22 de junio ante la selección de Bolivia en la ciudad de Belo Horizonte.