México busca corona de Copa Oro contra EE.UU.

Washington, 7 jul (Prensa Latina) México buscará hoy apoderarse de la corona de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol al enfrentar a Estados Unidos, campeón defensor.

Como apuntaron casi todos los vaticinios, los mexicanos y los norteamericanos se convirtieron en finalistas de la edición 15 de este torneo surgido en 1991, y el paso de ambas selecciones por la justa transcurrió de manera invicta.

Los aztecas son los máximos ganadores de títulos dorados en estos certámenes con siete, uno más que los pertenecientes a sus rivales de este domingo en el Soldier Field, de Chicago, IIlinois.

Para llegar al crucial encuentro, ambos elencos encabezaron los grupos A y D, respectivamente, y después se impusieron en el cuadro de los ocho mejores y las semifinales.

En esa última instancia mencionada, México doblegó 1-0 a Haití, y el tanto decisivo se produjo al tercer minuto de la prórroga tras el empate 0-0 en el tiempo reglamentario.

Raúl Jiménez fue el responsable del gol, de penal, a favor de un equipo que estuvo carente de ideas sobre la cancha y se encontró con una férrea defensa haitiana.

Por su parte, Estados Unidos se impuso 3-1 a Jamaica, subtitular en 2017, con un gol de Weston McKennie y dos de Christian Pulisic, a los minutos nueve, 52 y 87.

Con sede en el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee, ese choque estuvo detenido casi una hora y media, desde el minuto 17, por una peligrosa tormenta eléctrica.

Shamar Nicholson (69), de cabeza, fue el autor de la diana del conjunto jamaicano, el único que le han marcado a la selección norteamericana en esta contienda.

Acerca del último partido, el director técnico de México, el argentino Gerardo Tata Martino, expresó que los dos finalistas tienen el derecho a sentir que pueden ganar la Copa.

Nuestro protagonismo y el lugar donde estamos en la competencia no cambian con el rival del domingo, agregó.

Greg Berhalter, timonel de los anfitriones, se refirió al equipo contrario como el líder de la región, alabó el trabajo de Martino y anticipó que será una jornada especial.

Más deportes: Se oficializa la llegada de Giovani Dos Santos al América