Bomberos portugueses intentan controlar incendio en Vila de Rey

Lisboa, 21 jul (Prensa Latina) Cientos de bomberos continuaban hoy las labores para controlar un incendio de grandes proporciones en el centro de Portugal, el último de varios registrados en horas recientes y que dejaron un saldo de 20 heridos.

Según reportes oficiales, más de 800 efectivos, 14 medios aéreos y 250 vehículos fueron movilizados para contener el fuego localizado en Vila de Rey, el único que permanece activo de cinco detectados la víspera en el distrito de Castelo Branco.

La Autoridad Nacional de Protección Civil comunicó que habían sido extinguidos los ocurridos en las localidades de Macao y Serta, pero el de Vila de Rey permanece aún sin poder ser controlado del todo y se prevén condiciones climáticas adversas.

En declaraciones a la prensa, el comandante Luís Belo precisó que estaba dominado el 85 por ciento del fuego, pero las elevadas temperaturas y el viento atentan contra la labor de los bomberos.

Belo indicó que el perímetro total cubierto por el incendio puede superar los 50 kilómetros, de los cuales el 15 por ciento continúa en llamas.

Entre las personas heridas se encuentran ocho bomberos y 12 civiles, uno de estos en estado de gravedad.

De acuerdo con la agencia Lusa, el ministro de Interior Eduardo Cabrita manifestó sus sospechas sobre el origen de los fuegos, pues fueron detectados con minutos de diferencia en zonas muy próximas y anunció el inicio de una investigación al respecto.

Noticias Internacionales: Reportan sismo de 5.3 en Grecia