Descubren imágenes del Titanic por primera vez en 14 años

Londres, 22 ago (Prensa Latina) Las primeras imágenes en 14 años de los restos del Titanic, situado en el norte del oceánico Atlántico, fueron captadas por un equipo internacional de exploradores, informó hoy Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto.

Las instantáneas, en resolución 4K, muestran el estado actual de los restos de la nave, ubicada a 3,8 kilómetros de profundidad a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá).

El líder de la exploración, Victor Vescovo, explicó que no estaba preparado para la inmensidad del Titanic y fue extraordinario pasar por su lado y ver las luces de su embarcación reflejadas en él.

Tras cinco inmersiones durante ocho días, los expertos dijeron que el barco está visiblemente destruido debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales, pues se encuentra ubicado a una profundidad donde la temperatura del agua está en torno a un grado centígrado.

Los integrantes de la expedición depositaron una ofrenda floral y celebraron una ceremonia en honor a quienes perdieron la vida en el trasatlántico hundido el 15 de abril de 1912.

Atlantic Productions, ganadora de premios Bafta, publicará próximamente los resultados de la misión en un documental.