Se aproxima tormenta tropical Larry en el Atlántico

Washington, 1 sep (prensa Latina) Larry se convirtió hoy en el decimosegundo organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica del el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. De acuerdo con el último parte meteorológico emitido por esa institución, el centro de la tormenta estaba ubicado cerca de latitud 12.3 norte, longitud 27.6 oeste. Esa posición lo sitúa a unos 200 kilómetros al sursuroeste de las islas de Cabo Verde en aguas del Atlántico tropical oriental. Larry mantiene un moviéndose hacia el oeste a cerca de…

Leer mas

Podría adelantarse por séptimo año temporada ciclónica en el Atlántico

Washington, 20 may (Prensa Latina) El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) confirmó hoy que un sistema meteorológico en desarrollo podría convertirse en la primera tormenta tropical de la actual temporada, adelantando este período por séptimo año consecutivo. Según los partes atmosféricos, la víspera se detectó al noroeste de Bahamas, en el Atlántico Norte, un sistema con posible desarrollo como fenómeno subtropical. Dicho sistema tiene una probabilidad baja de formación en los próximos cinco días, de apenas del 30 por ciento; pero si se convierte en tormenta tropical…

Leer mas

Circulan dos tormentas tropicales en el Atlántico y el Caribe

Washington, 24 jul (Prensa Latina) Las tormentas tropicales Gonzalo y Hanna, séptima y octava de la temporada ciclónica 2020 en el Atlántico y el Caribe, circulan hoy en esta región geográfica. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre el avance de estos eventos meteorológicos, que demuestran el carácter activo pronosticado por los especialistas para el periodo. La tormenta tropical Gonzalo está localizada a menos de 600 millas al este de las Islas de Barlovento, cuyo grupo la integran Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y…

Leer mas

Descubren imágenes del Titanic por primera vez en 14 años

Londres, 22 ago (Prensa Latina) Las primeras imágenes en 14 años de los restos del Titanic, situado en el norte del oceánico Atlántico, fueron captadas por un equipo internacional de exploradores, informó hoy Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto. Las instantáneas, en resolución 4K, muestran el estado actual de los restos de la nave, ubicada a 3,8 kilómetros de profundidad a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá). El líder de la exploración, Victor Vescovo, explicó que no estaba preparado para la inmensidad del…

Leer mas