Aparece viva niña desaparecida en masacre a familia mormona en México

México, 5 nov (Prensa Latina) Una niña desaparecida tras la masacre de la familia mormona estadounidense LeBarón en una región montañosa en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, México, fue hallada hoy viva, dijo un familiar.

Juan LeBarón, integrante del núcleo familiar de los 14 niños y tres mujeres adultas atacados por pistoleros del crimen organizado, precisó que el saldo que él tiene, pues acudió al lugar del crimen a recoger los cuerpos, es de tres mujeres y seis niños asesinados; además de que sobrevivieron siete niños más la desaparecida.

Sobre esta última, de nombre Mackenzie, apuntó que fue recuperada luego de buscarla unos 15 kilómetros del lugar de los hechos en la serranía.

Reveló que uno de los menores sobrevivientes le relató que Cristina, una de las mujeres, bajó de su camioneta y les dijo a los sujetos armados que viajaban mujeres y niños, y que por respuesta obtuvo un disparo con arma de fuego, en el pecho casi a quemarropa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina de hoy que México actuará con «independencia y soberanía» en la persecución de grupos delictivos, aunque agradeció una oferta de ayuda de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y anunció que hoy hablará con el jefe de la Casa Blanca sobre el punto.

Se trató de su respuesta inmediata a un tweet de Trump: «Voy a revisar si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite y en el marco de la legalidad internacional vigente y de los acuerdos bilaterales, solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho».

Pero seguidamente aclaró: «Creo que no necesitamos (ayuda) para atender estos casos», y añadió que agradecerá a Trump y conversará con el para «ver en qué pueden ayudar, pero cuidando nuestra soberanía, como lo hacen todos los países».