Expondrán medidas complementarias sobre vino

Bruselas, 25 nov (Prensa Latina) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones de España, Luis Planas, señaló hoy en esta capital que la Comisión Europea (CE) presentará medidas complementarias de apoyo al sector del vino.

Estas acciones serán para el mercado estadounidense con la finalidad de paliar los efectos de los aranceles del Gobierno de Donald Trump.

Reiteró que esta semana la CE hará públicas algunas medidas suplementarias y complementarias reclamadas por España de apoyo al sector en el mercado norteamericano.

Además, dijo que están dispuestos a complementarlas con el Ministerio de Industria para que el sector tenga el apoyo necesario en un mercado tan complejo como el de Estados Unidos.

Significó que no pueden perder ni una botella, ni un litro de venta en ese mercado. Planas participa en el foro de Nueva Economía.

Recalcó que toda guerra comercial es mala, pero las agroalimentarias son peores porque su incidencia es más directa, ya que impacta en el coste de los alimentos y bebidas para los ciudadanos.

Respecto a las futuras negociaciones con la administración de Trump, el representante del ramo del vino reconoció que hay un contexto muy complicado por las futuras elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por otro lado, el titular de Agricultura también abordó el tema del Brexit o salida británica de la Unión Europea.

Recordó que España prefiere una salida ordenada y pactada del Reino Unido antes de una situación abrupta que rompa la situación del mercado.

Planas reconoció que tiene un orgullo no complaciente por el sector del vino, que cuenta con seis mil millones de producción, más de tres mil millones de exportación, y más de cuatro bodegas, aunque subrayó que queda mucho por hacer.

Por lo tanto en Chile:

Amanece Chile con nuevas protestas