En Santa Rosa de Lima acciones implementadas están próximas a tener éxito total: Durazo

Las acciones implementadas en el poblado de Santa Rosa de Lima están próximas a tener éxito total asegura el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Señala que se mantendrá la presencia de autoridades en el municipio de Villagrán, Guanajuato para evitar un retroceso en materia de seguridad. El funcionario confirmó que ya son varias las personas detenidas, relacionadas con el presunto líder criminal Antonio Yépez “El Marro”, y se cuentan con órdenes de aprehensión para los presuntos cabecillas de las organizaciones criminales. En Puebla: Exhorta Cárdenas a apresurar investigación de muerte…

Leer mas

Pronuncia AMLO acciones para damnificados de Nayarit por “Willa”

Desde Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de cuatro acciones para apoyar a los damnificados que dejó el paso del huracán “Willa” por la entidad, entre los que están la entrega de recursos y de enseres domésticos. Detalló que se entregarán 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados para el mejoramiento de la infraestructura urbana y advirtió que el 25 de enero regresará al estado para supervisar los avances: “Se va a hacer en beneficio de los damnificados dos meses van…

Leer mas

Son viables la mitad de las 50 acciones de anticorrupción y de austeridad

La mitad de las 50 acciones anticorrupción y de austeridad propuestas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son viables, revela un análisis de El Universal. Los especialistas consideran positivo y como una acción necesaria la eliminación de consultores externos para tareas de los funcionarios. En contraste, sostienen que medidas como vender la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno Federal ó prohibir la utilización de vehículos oficiales solo buscan aminorar el enojo de la población contra la clase política.

Leer mas

Se desploman acciones Renault por detención del presidente de Japón

Las acciones de la firma automovilística francesa Renault se desplomaron hoy en la Bolsa de París, luego de conocerse la noticia de la detención en Japón de su presidente, el franco-brasileño Carlos Ghosn, por presunto fraude fiscal. En algunos momentos de la jornada, las acciones cayeron más de un diez por ciento en la Bolsa de París por el arresto de Ghosn, empresario de doble nacionalidad, francesa y brasileña de 64 años de edad. La caída se produjo luego de que el diario japonés Asahi Shimbun publicara que Ghosn, quien…

Leer mas

Se defiende titular de la SSP de Puebla por acusaciones de corrupción

“Las cosas no nos ha rebasado, ni están fuera de control, tenemos más de 8 millones de hidrocarburo decomisado, más de 3 mil vehículos recuperados con reporte de robo y que se utiliza para la transportación, y más de mil presuntos delincuentes a disposición de las autoridades”, declaró el Secretario de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Jesús R. Morales Rodríguez, en entrevista telefónica con Loret de Mola. Esto de acuerdo a la situación de violencia e inseguridad que se ha disparado en la entidad poblana, pues los ciudadanos y miembros…

Leer mas

Promueven la SEP y la OCDE vocación científica en féminas adolescentes

A fin erradicar el tabú de que las disciplinas científicas son únicamente para varones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) impulsan la vocación de mujeres adolescentes con amplio potencial científico con diversos programas y acciones. Tales como la segunda reunión de jóvenes promesas STEM 2018, en la que participaron 200 adolescentes mujeres de segundo y tercer grado de secundaria, quienes cuentan con amplio potencial para estudiar y ejercer en las áreas científicas y tecnológicas. En el encuentro, las alumnas asistieron…

Leer mas