Reportan sexta víctima por lluvias en sudeste de Francia

París, 2 dic (Prensa Latina) Al menos seis personas perdieron la vida este domingo en zonas del sudeste francés azotadas por fuertes lluvias, que causaron inundaciones, confirmaron hoy autoridades.


El cadáver de una persona desaparecida fue hallado en las últimas horas en la comuna de Villeneuve, en el departamento Alpes de Alta Provenza, mientras una mujer de 61 años sigue con paradero desconocido, aunque su vehículo se encontró vacío en Var con las ventanillas abiertas.


Precipitaciones de una abundancia inusual caracterizaron este fin de semana el segundo episodio Mediterráneo en menos de 10 días, el primero también con saldo de seis fallecidos.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó las víctimas fatales y el escenario de devastación dejados por las fuertes lluvias, sobre todo en los departamentos surorientales de Var y Alpes Marítimos.


«La alerta roja se levanta, pero deja tierras devastadas por las inundaciones. Mis pensamientos para todos aquellos que han sufrido en las últimas semanas el mal tiempo en el sur. Especialmente a las familias y seres queridos de nuestros conciudadanos que perdieron la vida», escribió en Twitter.


El temporal de la víspera volvió a afectar el servicio de electricidad, aunque menos que el previo, y la circulación de vehículos y trenes.