El Gobierno de Paraguay destaca esfuerzos ante el crimen organizado

Asunción, 14 dic (Prensa Latina) La lucha que impulsa el Ejecutivo contra del crimen organizado, demuestra que Paraguay ya no será un paraíso para operaciones de organizaciones delictivas, destacaron hoy fuentes autorizadas.


El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, señaló que el país demuestra con hechos concretos de que el Gobierno tiene una decidida intención de enfrentar al crimen organizado.


Hoy no tenemos en Paraguay un jefe narco importante, de la talla de Jarvis Pavao o de Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, que hace tiempo fueron líderes influyentes en la línea del narcotráfico, expresó.


En ese sentido, destacó que más de un centenar de personas relacionadas al referido flagelo, fueron expulsadas del país y en su mayoría entregadas a la justicia brasileña.


Giuzzio aseguró que Paraguay ya no es un paraíso para que se instalen organizaciones criminales, mediante las acciones que lideran desde el Ejecutivo.


Precisamente, fuerzas de la Senad, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta, constituyen la punta de lanza del Gobierno contra los narcotraficantes y los cultores del crimen organizado.


El jueves se realizó el «Operativo Tijera» con fuerzas combinadas y decomisaron 478 kilogramos de cocaína en la estancia 10 de Diciembre de la localidad de Teniente Esteban Martínez, en el departamento Presidente Hayes.


Tras una balacera fueron detenidas dos personas y encontradas cerca de 15 bolsas con la droga.


Según informó la Senad, a cuatro mil kilogramos asciende la cantidad de cocaína incautada por el Gobierno paraguayo este año, cifra que redondeó el último golpe de 478 kilogramos confiscados en el departamento de Presidente Hayes.