Recibe Bolsonaro críticas en Brasil por trama de corrupción familiar

Brasilia, 20 dic (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro recibe hoy críticas en Brasil a pocos días de cumplir un año en el gobierno, debido a la trama de corrupción  que sacude a su hijo primogénito Flavio y al amigo personal, Fabricio Queiroz.

La diputada federal del Partido de los Trabajadores (PT) Erika Kokay, criticó la política del mandatario la cual establece una gran narrativa basada en la supuesta eliminación del odio y que quiebra su propio discurso anticorrupción.

Al referirse a las investigaciones de enjuiciamiento de Río de Janeiro contra el senador Flavio, la representante del PT rechazó los intentos del gobernante de proteger de cualquier manera a su hijo para que no se someta a ninguna investigación.

Durante las sesiones plenarias de la Legislatura, Kokay y otros diputados del PT, manifestaron que el presidente siempre guarda silencio ante preguntas relacionadas con el caso Quiroz, de lavado de dinero.

La más reciente pesquisa policial incluyó 24 órdenes de inspección en propiedades de Queiroz, cuyo paradero es desconocido desde inicios de 2019, y en los domicilios del exsuegro y la excuñada de Jair Bolsonaro.

El también diputado del PT, Rogério Correia declaró que la casa de los Bolsonaro cayó, pues el pueblo brasileño lo sabe y «no sirve de nada tratar de dorar la píldora, está en los periódicos».

En relación con el Fondo Electoral al Congreso Nacional, Erika Kokay señaló que Bolsonaro actúa en un sentido de venganza para castigar a los opositores y destacó que los proyectos del gobierno eliminan los derechos y perjudican a los más pobres.

Sobre este aspecto del financiamiento de campañas en el Presupuesto 2020, la secretaria general del PT, Gleisi Hoffmann, afirmó que la hipocresía tiene que terminar.

De acuerdo con la encuesta de la firma Datafolha encomendada por el diario Folha de Sao Paulo, la tasa de desaprobación de Bolsonaro es del 36 por ciento a inicios de diciembre, la mayor para un presidente de Brasil al concluir su primer año de mandato.

El combate a la miseria y la salud constituyen los aspectos menos aceptados por el pueblo brasileño, con una calificación positiva según la encuesta del 14 y el 15 por ciento, respectivamente.

Lo de hoy:

Choca pipa con amoniaco en autopista Pátzcuaro-Cuitzeo