París, 20 dic (Prensa Latina) Más de 140 mil hogares franceses amanecieron hoy sin servicio eléctrico tras los fuertes vientos que azotaron en las últimas horas a varios departamentos en el sudeste del país.
La región de Auvernia-Ródano-Alpes es la más afectada, con árboles derribados y algunos daños materiales, a partir del impacto de rachas de hasta 146 kilómetros por hora en Grand Clos y 130 en Bouthéon, sin precedentes en esas localidades.
El mal tiempo, también lluvias e inundaciones en otras partes del país, llevó anoche a la agencia meteorológica Météo France a colocar a 21 territorios bajo vigilancia naranja, la segunda más alta, una cifra que este viernes se redujo a 16.
Según diversos medios, dos estaciones de deportes de invierno fueron cerradas en los Pirineos Atlánticos, al igual que las escuelas en los Alpes Marítimos.
Abundantes lluvias y fuertes vientos han azotado sobre todo el sur francés en los últimos dos meses, con saldo de al menos 15 fallecidos, la mayoría en el contexto de inundaciones, y cientos de miles de personas sin servicio eléctrico.
En tema político de Estados Unidos:
Abordan demócratas juicio político de Trump en último debate del año