Llega Liga francesa de fútbol a mitad de calendario con 10 partidos

París, 21 dic (Prensa Latina) La Liga 1 del fútbol francés cumple hoy a la mitad de sus 38 jornadas con 10 partidos que marcan el comienzo de la tregua invernal, a la cual el París Saint-Germain (PSG) llegará como claro líder.

Los capitalinos, campeones defensores y amplios favoritos para retener la corona, encabezan la tabla con 42 puntos y un juego pendiente, seguidos por Marsella (35), Lila (31), Rennes (30) y Nantes (29).

El PSG recibe esta noche en el Parque de los Príncipes al Amiens (17) con casi todo su arsenal disponible, con las únicas ausencias por lesión de Presnel Kimpembe y el uruguayo Edinson Cavani, quien perdió la titularidad ante el inspirado argentino Mauro Icardi, tras varias semanas fuera de las canchas.

En declaraciones a la prensa de cara al duelo, el técnico Thomas Tuchel celebró ayer el buen momento del equipo rojiazul y adelantó que sus jugadores retornarán de la tregua el 2 de enero.

Por su parte, el sublíder Marsella acoge en el estadio Velódromo al Nimes (12), uno de los colistas del torneo, mientras Lila visita al inestable Mónaco (25) y Rennes espera en el Roazhon Park por el Burdeos (26).

El también bien ubicado Nantes recibe en el Stade de la Beaujoire al Angers (25) y el sexto en la clasificatoria, Reims (27) enfrenta de local al decepcionante Olympique de Lyon (25).

La fecha 19 se completa con los partidos Niza (24)- Toulouse (12), Estrasburgo (24)- Saint Etienne (25), Dijon (17)- Metz (16) y Montpelier (24)- Stade Brestois (22), en casa de los primeros.

A la jornada sabatina llegan varios clubes en gran forma, el líder PSG con cinco victorias en fila; el Marsella con siete juegos sin perder, un empate en su última presentación en Metz, después de ganar seis consecutivos, y Lila y Rennes con cuatro triunfos en línea.

El 10 de enero comenzará la segunda mitad del torneo con el interesante encuentro Rennes-Marsella.