Pese al intenso olor a quemado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recorre la nave mayor del Mercado de La Merced, que la noche de este martes fue arrasada por un incendio.
Luego de que en la madrugada de este miércoles los bomberos sofocaron el siniestro, Sheinbaum Pardo acudió esta tarde al lugar, cubierto de lodo, charcos, fierros retorcidos y locales destruidos.
Mientras cruza los pasillos, los locatarios la saludan y le piden apoyo, pues perdieron todo en la conflagración, y le recuerdan que hace seis años (2013), enfrentaron una situación similiar, y a la fecha no les han entregado sus locales.
Pese a que el avance por el lugar es complicado, por las condiciones en que quedó, y los trabajos de remoción de escombros, los locatarios están pendientes de éstos; algunos incluso esperan encontrar algo de sus productos que hubiesen sobrevivido al fuego.
“Nada, no hay nada, sólo cenizas , es lo único que dejó el incendio”, exclamó una vendedora de piñatas; empero confió en que la Jefa de Gobierno les apoye con alguna solución, pues muchos rentan el local, y deben seguir pagando para vender.
“Está todo devastado, los 600 locales, no quedó nada”, exclamó otro locatario, quien con las manos cubiertas de lodo, revisaba lo que otrora fuera su fuente de ingresos.