Califican Ciudad de México como la octava urbe más ruidosa del mundo

México, 27 dic (Prensa Latina) La Ciudad de México calificó como la octava metrópoli más ruidosa del mundo de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y el Índice Mundial de Audición que analiza 50 ciudades del orbe.

El aumento de quejas por ruido se convirtió en uno de los problemas más sentidos en la capital del país, dijo hoy la diputada local Lilia Rossbach Suárez por lo que urgió a las autoridades capitalinas a revisar la normatividad sobre contaminación auditiva.

Resaltó que se requiere conocer la evaluación normativa que al respecto emprendió la autoridad para atender desde el Congreso la actualización de las reglas mínimas de convivencia, a partir de lo que podría llegar a ser una ley del ruido en la Ciudad de México que conlleve la seguridad jurídica de los ciudadanos.

La legisladora aseguró que la percepción es que los parámetros que se implantaron en legislaciones pasadas para limitar el ruido en la ciudad no han tenido un buen resultado y cada vez son más las quejas de habitantes de diversas demarcaciones por la contaminación auditiva.

Señaló que la contaminación auditiva proviene tanto de fuentes fijas, que en parte son atendidas por las autoridades, como móviles, las cuales permanecen sin una metodología para su medición.