Mueren Cinco personas en voraz incendio

Santiago de Chile, 31 dic (Prensa Latina) Cinco personas murieron, entre ellas tres menores, a consecuencia de un voraz incendio que esta madrugada destruyó al menos ocho viviendas en esta capital.


El siniestro, ocurrido en la municipalidad de La Granja, en la periferia de la urbe, se expandió rápidamente por las viviendas, construidas de madera y planchas de zinc, y para controlarlo fue necesaria la presencia de varias compañías de bomberos de la ciudad.


Según testigos la ausencia de grifos para abastecer de agua a los bomberos complicó los trabajos de extinción de las llamas, por lo que muchos vecinos se sumaron a esas labores desde los techos de sus casas, con mangueras y baldes ayudar a controlar las llamas.


Además de los fallecidos, un bombero voluntario y una mujer de la tercera edad resultaron con lesiones y fueron trasladados a un centro asistencial.


Funcionarios de la Policía de Investigaciones trabajan en esclarecer las causas del violento incendio, que se desconocen, así como en la identificación de las víctimas fatales, mientras que las autoridades municipales anunciaron que realizarán un catastro de las personas que lo perdieron todo, para brindarles la ayuda necesaria.